• Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

MUTI y la Asociación Internacional Passive House (IPHA)





Nuestra compañera Rosario Alcantarilla ha finalizado con éxito el curso acreditado "Certified Passive House Designer" (CPD) y ya es miembro de la Asociación Internacional Passive House (IPHA).

Con el curso coordinado por Micheel Wassouf,  de Energiehaus Arquitectos,  se forman técnicos cualificados para desarrollar edificios según el estándar Passivhaus, uno de los referentes para la concepción de edificios con consumo de energía casi nulo, práctica constructiva que será de obligado cumplimiento para edificios públicos y privados a finales de 2020, según establece la Directiva 2010/31/UE.

La Fundación FIDAS ha suscrito acuerdo de colaboración con la Plataforma para la Edificación Passivehouse (PEP)  en España para la difusion del estandar, y la celebración de la primera edición del curso acreditado de estándar Passivhaus en Andalucía.

Los edificios con stándar Passive House cuestan un poco más, pero se amortizan en 5-10 años, porque se reduce en un 80% el consumo energético. A las grandes compañías eléctricas no les interesa que se construya o rehabilite con esta metodología, pero a tu bolsillo sí. 

Nadie mejor para explicarlo que Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma para la Edificación Passivehouse, y propietaria/usuaria de una "vivienda pasiva". Os dejamos con ella ;)


Contacto

Ponte en contacto con nosotros


Dirección postal

C/ Antonio Machado, 10
21260 Santa Olalla del Cala (Huelva)

Teléfonos

Rosario: 600 277 018 | Bosco: 665 974 464 | Jose Carlos: 652 849 506

Página web

www.mutiestudio.com