• Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Ayudas al Desarrollo Energético Sostenible


Fidel Casilla Núñez (primero por la izquierda), alcalde de Cala, y Luis Miguel Ramírez González, responsable de zona de Andalucía Emprende CADE Huelva.
El pasado jueves 2 de marzo nuestra compañera Rosario impartió una charla sobre los nuevos incentivos de la agencia andaluza de la energía, dentro del programa de “Desarrollo Energético Sostenible Andalucía 2017-2020”. Hizo un recorrido sobre las principales novedades, requisitos y oportunidades que se abren para el sector público y empresarial de nuestra comarca. Hubo de todo entre el público: constructoras, autónomos, particulares, técnicos de ayuntamientos y hasta jóvenes profesionales del sector de la electricidad. Conversamos con ellos sobre la necesidad de un cambio de mentalidad en el sector de la construcción y, en general, de nuestra forma de entender la vivienda y los edificios públicos: la eficiencia energética y el confort van de la mano, gracias a nuevas técnicas de edificación y reformas, que ponen el acento en el aislamiento y en un mejor aprovechamiento de las fuentes de calor y las energías renovables. 




La tecnología aplicada a la evaluación, seguimiento y control del gasto energético también va a ser muy valorada, por no decir imprescindible, en el futuro inmediato, y las ayudas de la Junta así lo atestiguan. En el apartado de movilidad, ha mencionado las “fotolineras”, con energías renovables, como una de las prioridades que Europa quiere potenciar. También ha tirado por tierra algún mito, como el del “impuesto al sol”, y nos esforzamos en aclarar las dudas que fueron surgiendo durante la charla sobre las ayudas de la Agencia. Desde este momento nos ponemos a disposición de cuantos profesionales, empresas y ayuntamientos necesiten de nuestros servicios en materia de desarrollo y construcción sostenible y eficiente. Están todos invitados a nuestra sede en Santa Olalla del Cala. 





PD: Muchas gracias al CADE/Andalucía Emprende (María José Aguilar Cubero, a la izquierda) por contar con nosotros y al Ayuntamiento de Cala por ceder tan amablemente su salón de plenos.



Contacto

Ponte en contacto con nosotros


Dirección postal

C/ Antonio Machado, 10
21260 Santa Olalla del Cala (Huelva)

Teléfonos

Rosario: 600 277 018 | Bosco: 665 974 464 | Jose Carlos: 652 849 506

Página web

www.mutiestudio.com